Chaquetas de moto en Vigo

En Outlet del Motero Vigo contamos con una gran variedad de chaquetas de moto para todo tipo de usos y necesidades. En el momento de escoger la chaqueta, debemos tener en cuenta el uso qué le vamos a dar, si la usamos todo el año o solo durante algunos meses al año (con frío o calor), o incluso si viajarás con ella experimentando climas diferentes.

Es importante circular en moto con unas mínimas garantías, no debemos coger la moto con cualquier tipo de prenda. La chaqueta de moto nos aporta la protección necesaria no solo por la resistencia del tejido, sino también por las protecciones que nos ofrecen una defensa frente a una posible caída.

Disponemos de chaquetas de moto en Vigo, tanto de invierno, como de verano y cuatro estaciones. Aquí te dejamos unos sencillos pasos para encontrar la mejor chaqueta para ti.

¿Cómo debe quedarme la chaqueta de moto?

En primer lugar debes tener en cuenta que sea cómoda cuando estes con ella puesta, y que se ajuste correctamente a tu cuerpo. Es un hecho a tener en cuenta que, según tus necesidades cuente con varios bolsillos de diferentes tamaños, ya que cada vez llevamos más objetos, y si alguno de estos es impermeable para que en invierno no nos entre agua, mejor.

Una vez puesta, haz las comprobaciones para cerciorarte de que se te ajusta correctamente, para ello, adopta la posición que llevas en la moto. No debe quedarte demasiado tirante ni demasiado holgada para evitar que entre aire y flaneos.

Elegir bien la chaqueta de moto

Cuantos más elementos de protección tenga nuestra chaqueta, mejor. Aunque pueda parecer lógico, es necesario que la chaqueta cuente con protección de espalda (al menos con el bolsillo o adaptador para poder llevarla), protección de hombros y protección de codos. Existen modelos que llevan incluso protección en el pecho.

Lo más común es que estas protecciones puedan quitarse y ponerse fácilmente, ya que suelen ir alojadas en «bolsillos» internos cerrados por velcro o cremallera; otras veces irán colocadas a través de tiras de velcro al «aire» o en casos excepcionales no serán extraíbles.

Deberás quitar las protecciones para poder lavar la prenda, ya que éstas se podrían estropear; lo mismo ocurre con las membranas de agua, que podrían perder su función de impermeabilidad; por eso es importante no lavar éstas en agua caliente, con centrifugado, ni ningún producto agresivo como suavizante o quitamanchas.

Debes pensar en qué tipo de ropa llevarás cuando uses la chaqueta, ya que en invierno es posible que lleves ropa de abrigo o prendas más gruesas, con lo que necesitarás más espacio, mientras que en verano solemos ir mucho más ligeros. La chaqueta debe ajustarnos en cualquiera de los casos de forma que no nos entre aire.

Además, debemos atender a que las protecciones nos queden en su sitio, tanto las de los hombros como las de los codos, siempre teniendo en cuenta que nuestra posición habitual «relajada» no es la que solemos llevar en la moto, y es en la posición que adoptamos al conducir cuando las protecciones deben quedar en su sitio.

El lugar adecuado de la espaldera es lo más centrada posible, ni muy alta ni muy baja, siempre teniendo en cuenta que no debe llegarte al cuello ni quedarte tan baja que te pegue en el asiento al sentarte en la moto.

La chaqueta de moto según el clima

El tiempo es, muchas veces, el «culpable» de que no usemos la chaqueta de moto adecuada. Las altas temperaturas del verano no deberían sernos de excusa para circular en manga corta o con prendas sin protección… que no nos servirán de nada ni en un leve arrastrón. En temporadas de calor, busca una chaqueta corta y, sobre todo, muy ventilada. Disponemos de una gran selección de chaquetas de moto en Vigo de verano, con tejidos ligeros pero igualmente resistentes a la abrasión, que te permitirán ir cómodo con las altas temperaturas y protegido. Debes saber que el uso de entradas y salidas de aire para refrigerar no evitan el empleo de protecciones. En verano el suelo sigue estando tan duro como en invierno… ¡y hasta la abrasión es mucho mayor con el asfalto achicharrado!

En cuanto al invierno, toda protección es poca, y no solo contra una posible caída, sino también contra las bajas temperaturas, que nos tratan con gran dureza en ésta época del año. Durante ésta época lo ideal es buscar una chaqueta más larga (un «tres cuartos»), ya que cuanto más nos cubra la chaqueta, mejor. En el interior busca una buena membrana de agua y un buen forro térmico, con poder de transpiración y que impida el paso del agua hacia el interior. La calidad de la membrana, así como la calidad de forros desmontables, nos dará una idea de la idoneidad general de la prenda.

Para finalizar recuerda: cuántos más elementos reflectantes, más y mejor nos haremos ver frente a los otros vehículos, sobre todo en condiciones adversas de luz. Cualquier elemento que sirva para hacernos más visibles será de agradecer en nuestra vestimenta motociclista.

Importante: si la prenda está fabricada en cuero, es necesario darle unos cuidados especiales. Tradicionalmente se ha usado la crema para limpiar y nutrir el cuero, de ésta forma evitaremos grietas o deterioro prematuro de la prenda.

Otros artículos relacionados. 

¿Forma de elegir tu casco de moto?

¿Cómo escoger tu pantalón?

¿Cómo escoger tus botas?

¿Tipos de guantes?

¿Elige tu mono?

Equipación de motocross